La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil, desarticuló una estructura de narcotráfico que, según las investigaciones, mantenía vínculos internacionales para el ingreso y distribución de drogas en el país.
Las indagaciones iniciaron en enero de 2024 y en esta primera fase dejaron como resultado la captura de 16 personas y el decomiso de diferentes tipos de droga valorados en $666,433.00.
Entre los detenidos figuran Mauricio Antonio Melado Lara y José Mauricio Melado Mayorga, identificados como cabecillas de la red. De acuerdo con la Fiscalía, ambos coordinaban el traslado de la droga desde el extranjero para luego distribuirla a través de intermediarios hacia negocios y consumidores locales.
#Antinarcóticos | La @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV desarrollaron operativo para desarticular a una estructura de narcotráfico que operaba local e internacionalmente.
Las investigaciones desarrolladas desde enero de 2024 han permitido, en una primera fase, la captura de… pic.twitter.com/a5XDNg4gjD
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 26, 2025
Otras personas capturadas son Nelson Odir Guevara Portillo, Jorge Alberto Vásquez Bautista, Luis Guillermo Ríos Menjívar, Israel de los Ángeles Samayoa Genovez, Héctor Eduardo Cañénguez, Francisco Ernesto Castillo Bruno, Gerardo Ernesto Amaya Campos y Salvador Alejandro Guardado Montes.
En los allanamientos realizados en San Salvador y La Libertad se incautaron 838 gramos de marihuana, cocaína y metanfetaminas, valorados en $17,529.00, además de $730 en efectivo, vehículos, teléfonos móviles, computadoras y otros bienes.
Los sospechosos enfrentarán procesos judiciales por tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.