La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles una reforma a la Ley Orgánica de la Academia Nacional de Seguridad Pública para cambiar el nombre de la institución e incorporar el de “comisionado general Mauricio Antonio Arriaza Chicas”, en honor al director de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecido en un trágico accidente aéreo junto a otros subdirectores policiales.

El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, recordó la relación cercana que mantenía con Arriaza Chicas, a quien de manera afectuosa llamaban “Chelito”. “La PNC tuvo un gran cambio a partir de la llegada del comisionado Arriaza. Fue un gran ser humano y es triste recordar aquel momento en que recibimos la noticia del accidente”, expresó.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Seguridad, Héctor Villatoro, y registrada oficialmente en la Sección de Correspondencia de la Asamblea el miércoles 17 de septiembre a las 10:15 a.m. La reforma fue aprobada con 57 votos a favor; la oposición no participó en la votación.

Arriaza Chicas perdió la vida tras la caída del helicóptero que transportaba al gerente general de la Cooperativa Santa Victoria (COSAVI), Manuel Coto Barrientos, detenido por su implicación en un fraude de al menos $35 millones.

Durante la sesión, la diputada Claudia Toledo resaltó el legado de Arriaza Chicas y lo calificó como un hombre que dio su vida por el país. “Hoy honramos su memoria. Bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, este gran hombre contribuyó a que El Salvador goce de una paz que hacía años se pensaba inalcanzable”, afirmó Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *