Este fin de semana autoridades del gobierno continuaron con la siembra de un millón de árboles a lo largo del bypass del departamento de La Libertad, tarea que iniciaron desde el pasado jueves.
durante la jornada participaron 1,000 colaboradores provenientes de los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente, Fuerza Armada y reos del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales.
De acuerdo al Ministro de Obras Públicas Romeo Reyes en esta actividad han participado equipo técnico de Medio Ambiente compuesto por agrónomos que vigilaron el correcto proceso para que dichos arboles crezcan en condiciones adecuadas.
Dentro de las especies sembradas esta el Cortés Blanco y Maquilishuat, arboles que proviene de los viveros de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa, CEL ; estos ayudaran a la absorción de agua expresó el ministro de Medio Ambiente.
Además detallaron que se estarán sembrando árboles en todos los retornos de la carretera al Puerto de La Libertad, en la carretera que conduce del Aeropuerto Internacional de El Salvador, hacia Zacatecoluca y en el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.