El Ministerio de Salud llevó a cabo jornadas médicas de salud a los habitantes de Ilopango, San Salvador  y El Refugio en Ahuachapán  con el fin de acercar los servicios médicos, restableciendo las atenciones que generan bienestar a la ciudadanía.

Los servicios que se ofrecen son en el área de medicina general, atención psicológica, odontología y atención de enfermedades respiratorias explicó el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral, Manuel Chinchilla.

Durante la jornada también, a la población se le está brindando los servicios de vacunas y charlas con el apoyo de material educativo, dijo Chinchilla.

Las jornadas se desarrollan en bajo estrictos protocolos de bioseguridad por el Covid-19. «se han instalado dos barreras; la primera con toma de temperaturas, lavado de mano, alcohol gel y la segunda «triaje» que consiste en la clasificación de pacientes de acuerdo a la urgencia de atención, destacó el coordinador.

Los asistentes hicieron uso obligatorio de mascarillas distanciamiento social en el lugar y el personal médico utilizó trajes de protección.

En Ilopango, además de la jornada médica el ministerio realizó un «Barrido» comunitario en el reparto de Valle Nuevo con el objetivo de detectar casos de Covid-19, «Buscamos casa por casa asintomáticos, personas febriles o con problemas respiratorias que puedan entrar en una categoría despecha destacó Marcelo Alfaro, Coordinador del SIBASI Oriente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *