Tras revelarse en los últimos días algunos casos de supuesto nepotismo cometidos por diputados, el jefe de fracción de ARENA, diputado Carlos Reyes, opinó que es trascendental que se vayan tomando medidas pero también es importante “contratar a personas idóneas”.

“Lo importante es contratar a personas idóneas, tenemos algunos asesores que ganan más que diputados por su capacidad e idoneidad”, aseguró Reyes esta mañana en una entrevista de canal 12.

Asimismo, Reyes expresó que este tema es algo que debe verse “desde el punto de vista de los 3 Órganos de Estado” y en este contexto recordó que ellos hace unos meses propusieron una ley para combatir el nepotismo.

“Lastimosamente no se obtuvieron los votos y fue mandado al archivo”, indicó.

Desde la semana pasada se han venido conociendo casos de supuesto nepotismo o abuso en contrataciones que diputados de GANA han cometido desde hace varios años, uno de ellos es Guillermo Gallegos, quien tiene a 11 familiares de su esposa laborando en la Asamblea Legislativa con sueldos de más de mil dólares; igualmente, se ha conocido un caso de un periodista de un medio privado que sale en la planilla de GANA, por lo que posiblemente estaría siendo pagado con dinero de este Órgano de Estado, aunque él asegura que son dos trabajos diferentes.

Sobre el tema, la diputada Nidia Díaz también opinó al respecto, expresando que realmente “cada diputado debe responder por las contrataciones”, pero agregó: “No deberíamos de involucrar a familiares en las dependencias que uno tiene a su cargo, se habla de nepotismo, cuando están en el mismo órgano de estado ya estamos fallando en la ética y la transparencia”.

Díaz también señaló que en el Ejecutivo se están dando estos casos. “En el mismo nivel del ejecutivo y ministerios hay contrataciones de parientes y amistades y nadie dice nada”, reclamó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *