“Boinas Verdes Marching Band” invitó al joven Andy Lovos, que se dio a conocer luego de no participar en el Desfile de Las Rosas con la Banda “El Salvador, Grande como su Gente, a unirse a la Hermandad Folklórica Salvadoreña para que participe en presentaciones que se realizarán el otro mes en Italia.

El director de la Hermandad, Renzo Fuentes, hizo la invitación por medio de la red social Facebook, señalando que luego de “analiza todo lo ocurrido con Andy” y como “su deseo era participar en uno de los mejores desfiles del mundo”, esta “familia” lo invita a unirse.

El grupo viaja el 28 de febrero para realizar una presentación en el 75º Festival Mandorlo In Fiore, en Sicilia, Italia, y dentro de las actividades también está una presentación y audiencia con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

“Por los gasto que no se preocupe, la banda recuadará los fondos en la forma particular que lo ha hecho anteriormente”, agregó Fuentes.

La comitiva hasta ahorita está conformada por 12 músicos y 12 bailarines folklóricos.

Este no es el primer ofrecimiento que le hacen a Andy Lovos, pues algunos empresarios le han ofrecidos becas de estudio. Asimismo, otras bandas le han hecho la atenta invitación de unirse a ellos.

Lovos fue sacado de la formación por la policía de Pasadena, California, el pasado 1 de enero antes de que iniciara el Desfile de Las Rosas. Según sus compañeros y presidente el Comité Salvadoreño “El Piche”, Enot Rubio, días antes Andy ya había sido notificado que no era parte más de la banda por “incumplir compromisos”, además que no contaba con un documento médico, que es uno de los requisitos para poder participar.

Sin embargo, el caso causó revuelo y hasta el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que retiraba “el apoyo” y ordenó al Ministerio de Cultura conformar una banda estatal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *