La Policía Nacional Civil (PNC), con sede en la ciudad de San Miguel, recomendó este día a la población a tener mucha precaución al momento de contactar con ofertantes que utilizan las redes sociales para comercializar diversos productos.

Y es que según las autoridades, muchas de las personas que venden por redes sociales piden el pago por adelantado, por medio electrónico, y luego se niegan a entregar el producto.

“Como institución recomendamos a la población ser precavidos al momento de negociar productos y servicios por redes sociales para no caer en estas u otras formas de estafa. Estas van desde la oferta del billete de lotería premiado o la barrita de oro, hasta aceptar bebidas que contienen sustancias que alteran el estado de ánimo y que provoca que las personas entreguen dinero u objetos de valor a timadores”, explicó el inspector jefe Carlo Xavier Romero Villalobos, jefe del Departamento de Seguridad Pública de la Delegación San Miguel.

Estas recomendaciones se dan en las vísperas de las celebraciones de Navidad y Fin de Año 2019 para que los ciudadanos estén alertas ante los métodos que usan los estafadores en los distintos centros poblacionales.

Pese a la tendencia a la baja de los delitos patrimoniales, las autoridades policiales de la “Perla de Oriente”, como se le denomina a San Miguel, hicieron un llamado a las personas que hayan resultado víctimas de los ilícitos a visitar las sedes policiales para interponer la denuncia según sea el caso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *