Tras correrse el rumor en redes sociales de que el expresidente de PROESA y miembro del FMLN, Sigfrido Reyes, había sido capturado, el diputado del FMLN, Jorge Schafik, aseguró que es totalmente falso.

“Es completamente falso, no es cierto, ya nosotros averiguamos y nos contactamos y no es cierto”, recalcó Schafick.

Este rumor se da luego que la Corte de Cuentas de la República (CCR) revelara que Reyes fue favorecido con la compraventa irregular de un terreno propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en la zona de Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán. Por este caso ya se presentó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la Dirección de Auditoría Uno de la CCR, en noviembre pasado el IPSFA rebajó $105,348.86 al precio de cinco lotes que le vendió a la empresa Terrenos e Inversiones, S. A. de C. V. (Terrein), inscrita por el exdiputado Reyes y el exasesor legislativo Bryan Enrique Larrazábal Arévalo, en 2011. “También se están evaluando otra serie de evidencias y otra serie de documentos que nos van a permitir presentar un caso en el momento determinado”, detalló el Fiscal General, Raúl Melara, el martes.


Ante esto, el diputado del FMLN indicó que no creo que esté fuera del país, porque “él ha estado aquí respondiendo” a las acusaciones en el proceso que le han abierto.

“¿Cuál es el show entonces ahora para decir que está detenido? Creo que solo es querer provocar morbo, inestabilidad y querer colocar una pancarta para decir: no si es que también ellos son los que están metidos en contubernios raros y no, eso no es cierto”, agregó.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a juicio civil al exfuncionario del FMLN por considerar que no logró justificar $373,183.09 de su patrimonio familiar ante la Sección de Probidad. Este caso también está siendo retomado por la FGR.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *