El titular de la Dirección General de Aduanas informó que eliminarán los aranceles.
El Consejo de Ministros de la Integración Económica (COMIECO) aprobó que a partir de 2020 en El Salvador no se pague ningún arancel por la importación de vehículos eléctricos. La decisión fue tomada esta semana en la reunión de la tercera ronda de integración aduanera.
El arancel para el ingreso de este tipo de vehículos actualmente es de un 30%, pero desde enero será de 0%, informaron ayer las autoridades.
“Con esto estamos dando un paso importante a la modernidad, al cuido del medio ambiente y esto, naturalmente, es un logro del Ejecutivo”, declaró el Director General de Aduanas de nuestro país, Gustavo Villatoro, agregando que con la medida pretenden fomentar el uso de estos automóviles.
Durante la conferencia, @Vi11atoro anunció que El Salvador ya cuenta con arancel 0 para los vehículos eléctricos. «Con esta medida, entramos a la corriente mundial de la modernización y sobre todo, dinamizaremos aún más la economía del país», puntualizó. pic.twitter.com/6NF5wtS14p
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) 6 de diciembre de 2019
Cabe destacar que el acuerdo al que llegó el COMIECO también es para el país vecino Honduras. Por su parte, el viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto, agregó que con la medida «se espera reducir el consumo de derivados del petróleo y propiciar la disminución de las emisiones de gases contaminantes».
Por otra parte, el COMIECO también aprobó la actualización de los reglamentos centroamericanos para la importación de hidrocarburos, con lo que se dispondrá de estándares comunes para la compra de combustibles.