El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, condecoró ayer a un grupo de bomberos que destacaron en las diversas estaciones del Cuerpo de Bomberos en el país. El reconocimiento fue entregado en el marco del Día del Bombero Salvadoreño, que se conmemora cada 4 de diciembre.

“El Salvador les debe mucho, son una institución que merece mucho más… y cuenten conmigo para eso”, dijo el funcionario a los bomberos durante el acto, celebrado en la Estación Central, en San Salvador, en el que también estuvo presente el director de la institución, Edwin Chavarría.

Los condecorados desempeñan su trabajo en el Cuerpo de Bomberos en la zonas: oriental, occidental, paracentral y en el Área Metropolitana de San Salvador. Con esta distinción se reconoce la entrega y valentía con la que los bomberos salvadoreños cumplen su labor.

De la zona oriental se condecoró a Gerardo Antonio Gutiérrez Ulloa, de la estación de San Miguel; a Saúl Alfredo Aguillón Guandique, de Usulután; como sobresaliente de La Unión fue reconocido, Roberto Carlos Segovia Santos; y Raúl Mauricio Meléndez Ventura, de la estación de Morazán.

De la zona occidental del país, fue reconocido por su excelente desempeño, Miguel Antonio Peraza Fernández, de la estación de Sonsonate; de Santa Ana, a Pedro Mauricio Hurtado Álvarez; a José William Molina, de la estación de Ahuachapán. Mientras que de las estaciones de la zona paracentral fue condecorado el bombero William Ernesto Cálix Prudencio, perteneciente a la estación de San Vicente; a José Alfredo Ayala Ayala, destacado en Sensuntepeque; al bombero Agustín Leiva Pastor, de la estación de Zacatecoluca; René Wilfredo Pérez Cruz, de Cojutepeque; al bombero David Quijano Moz, del puesto de emergencia de La Palma; y Óscar Roberto López Romero, de la estación de Chalatenango.

De las estaciones de la periferia fueron destacados Mariano Anatolio Escobar Ávalos, de la estación de Ilopango; de la estación de Antiguo Cuscatlán a José Ricardo Martínez Ramírez; y de la estación de la Alameda Juan Pablo II, se reconoció el desempeño de Douglas Ernesto Rivas Ramos.

Mientras que del Cuartel Central fue reconocido como bombero destacado Hugo Armando Ramírez Alvarado; como Administrativo del Año se condecoró a Juan Francisco Blanco y a Salvador Lisandro Alvarenga Tobar como Jefe del Año.

En lo que va de 2019, el Cuerpo de Bomberos ha intervenido en más de 4,200 emergencias de todo tipo, siendo el 55% incendios en estructuras y forestales; han intervenido en 127 accidentes de tránsito y han llevado a cabo 246 servicios sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *