La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada un operativo de cierre e intervención rápida en el mercado municipal de mayoreo conocido como La Tiendona, en el oriente de la capital, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los compradores y comerciantes.
De acuerdo con el jefe de la sede policial, inspector jefe Álvaro Díaz, el objetivo también era verificar una información sobre la existencia de armas en dicho lugar.
En términos generales, el resultado de la operación fue la intervención de un centenar de individuos, cuyos datos fueron consultados en las bases policiales y a algunos de ellos les aparecieron antecedentes penales.
Álvaro Díaz explicó que la operación contó con el apoyo de equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la División de Tránsito Terrestre, entre otros, que suman unos 150 policías.
“Es para generar ese clima de confianza, para que la población se acerque, tanto a ofrecer sus productos y otros a adquirirlo”, recalcó.
Según las autoridades, estas operaciones serán continúas, sobre todo por la época navideña que ya se acerca; y en este contexto, el jefe policial llamó a la población a denunciar a cualquier sospechoso en el lugar, pues la PNC estará pendiente de resolver cualquier problema.