Ante la negativa del mandatario estadounidense, el gobernador de California le envió un mensaje al presidente: “Usted no cree en el cambio climático, usted no tiene ningún lugar en esta conversación”

El día de ayer, el presidente de Estados UnidosDonald Trump amenazó con privar a California de fondos federales destinados al combate de incendios forestales.

Esto luego de las críticas emitidas por el gobernador demócrata del estado, Gavin Newsom, contra la política ambiental del presidente.Y es que durante las últimas semanas, varios incendios forestales han arrasado con cerca de 40 mil hectáreas en el enorme estado costero al oeste de Estados Unidos.

Incluso ayer domingo, los bomberos luchaban contra el incendio nombrado ‘María’, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Ángeles.

Trump retomó las amenazas que hizo el año pasado, cuando otros siniestros asolaron la región norte del estado matando a 86 personas, y acusó al gobernador Newsom de “hacer un trabajo horrible en términos de manejo forestal”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente publicó:Le dije desde nuestra primera reunión que tenía que limpiar sus bosques, no importaba lo que los ambientalistas le exigieran”.

Y agregó: Cada año, es lo mismo (…) viene al gobierno federal por $$$$. Ya se ha acabado. Que se haga cargo de sí mismo”. 

Por su parte y ante la negativa del mandatario estadounidense, el gobernador de California le envió un mensaje al presidente:

“Usted no cree en el cambio climático, usted no tiene ningún lugar en esta conversación”. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *