El Fiscal General, Raúl Melara, confirmo que están esperando la resolución por escrito de la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador para presentar el recurso de apelación en el caso del magistrado Eduardo Escalante, acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años en Ilopango.
“A la fecha no tenemos la resolución literal, esta va ser emitida y notificada a las partes este próximo miércoles, estamos a la espera de ver los motivos que están plasmados en la resolución para nosotros plantear la apelación de la mejor manera”, dijo Melara.
El fiscal mostró su desacuerdo a la resolución que presentaron 3 magistrados de cámara, mediante la cual aseguraron que el tocamiento a una menor en sus partes genitales no era una falta grave.
“Debemos lanzar un mensaje claro, esto no puede ser motivo de una falta, tocar a un niño o niña de manera sexual o indebida debe ser penado de la manera más drástica y esperamos cuáles son los motivos que ha planteado la Cámara para en esa medida nosotros plantear nuestra apelación”, insistió.
La Cámara determinó el pasado jueves que no existía delito en este caso, pero sí una falta, declarándose incompetente de juzgar a Escalante y remitiéndolo a un juzgado de paz.
“Lo que ellos están haciendo es interpretando y a su juicio esto ha sido una falta. El hecho está plenamente comprobado (…) estamos convencidos que esto es un delito y que debe ser conocido en los tribunales correspondientes”, consideró el fiscal.