/Foto ITV El Salvador

Se encontró una osamenta, huellas humanas y surcos de cultivo en las excavaciones que se realizan en Joya de Cerén. La Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura informó que se ampliará la investigación en el Complejo 1 de Joya de Cerén tras el hallazgo de una osamenta, huellas humanas y surcos de cultivo en las excavaciones.

Los descubrimientos “nos han llevado a tomar la decisión de extender las excavaciones en la zona sur del complejo uno, en donde haremos una trinchera más grande al juntar tres de los pozos de sondeo”, explicó la arqueóloga Michelle Toledo, quien dirige las investigaciones en el sitio.

Los trabajos se extenderán hasta finales de noviembre o inicios de diciembre. Las excavaciones se realizan como parte del proyecto Construcción de Obras de Protección y Mejoramiento del parque arqueológico.

El proyecto se financia con el apoyo del Gobierno de Francia a través del Comité Bilateral de Canje de Deuda Franco-Salvadoreño y del Gobierno de El Salvador.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *