El ministro de Salud informó esta mañana que El Salvador a la fecha reporta una nueva disminución en la curva de contagios, tras la leve alza registrada los primeros días de este mes.

De acuerdo, al funcionario se venía observando un incremento de casos confirmados de coronavirus por día. A partir del 7 de junio, las estadísticas reflejaron que hubo de 125 a 170 casos hasta llegar a más de 200 números que a la fecha ya disminuyeron aclaró,  Francisco Alabí.

Esta alza de casos, según el ministro se debe a “conglomerado” casos que se observaban en todo el territorio. Otra de las causas que el ministerio detalla sobre la alza de casos,  es el relajamiento de las medidas por parte de la población.

Ante este panorama, Alabí destaca que desde el gobierno se continúa salvaguardando la vida de los salvadoreños, es por ello que las instituciones gubernamentales están en las calles, comunidades y universidades ejecutando la estrategia del tamizaje y recordando a la población a continuar cumpliendo las medidas como el uso de alcohol, el lavado de manos con agua y jabón, además evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos, y practicar el distanciamiento social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *