El asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta destaca que desde el gobierno se continúan creando e impulsando normativas en beneficio de la salud, educación, seguridad y economía prueba de ello, es la reciente Ley Bitcoin.

Para el funcionario la Ley “es empleo y mayor ganancia para los salvadoreños” desde el anuncio del proyecto destaca que “Hay muchos empresarios interesados, no en conocer sino en instalarse en El Salvador”.

Con esta ley, Javier indica que se están materializando los derechos de los salvadoreños ya que el 70% de la población estaba excluida del sistema financiero, “hoy con el bitcoin estará incluida”.

De acuerdo, con cifras compartidas por Javier Argueta, en El Salvador hay hasta 50 mil personas, emprendedores pequeños y grandes que tienen bitcóin; incluso, hay grandes empresarios y miembros del sector de oposición que lo usan.

Sobre las dudas que se han generado por comentarios malintencionados desde sectores de la oposición para confundir a la población, Argueta destacó que “???? ?? ??? ??? í??????”, que se enlaza desde su primer artículo con la Ley de Integración Monetaria, y en la aplicación, ambas se cumplen.

“Ha quedado integra la ley para proteger a consumidores, a comerciantes hay libertas de mercado y también obligaciones de garantía del Estado para todas aquellas personas que no puedan ingresar a la convertibilidad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *