Luego de 14 días de mantenerse bajo una Huelga de Hambre por la suspensión de sus contratos el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), finalizó la huelga.
Los sindicalistas abandonaron ayer domingo, el pasillo en donde se encontraban instalados con colchones, sábanas y pancartas. Los protestantes firmaron una carta en la que hacen constar que desisten de intentos de bloqueo y desestabilización como medidas para expresar sus reivindicaciones.
Gracias a nuestra lucha coherente en la defensa laboral, este día los trabajadores que se mantuvieron por 14 días en #HuelgaDeHambreAL han abierto un camino al diálogo con la patronal.
Agradecemos a todos los que apoyaron este esfuerzo ante las injusticias en la #AsambleaSV pic.twitter.com/XmRnEsWkN0— SITRAL (@SITRALOFICIAL) May 30, 2021
Luis Ortega, Secretario General del SITRAL indicó que mantendrán un diálogo con la directiva del Órgano Legislativo para tratar lo que cataloga como “defensa laboral”, pese a que los contratos de un grupo de personas finalizaron el pasado 30 de abril.