Erika Kirk, viuda del activista conservador Charlie Kirk, aseguró este domingo que perdona al joven acusado de matar a su marido, durante un evento homenaje que reunió a cerca de 73,000 personas en el Estadio State Farm de Arizona.

Charlie Kirk, de 31 años, murió el 10 de septiembre tras recibir un disparo en el cuello durante un evento universitario en Utah. El presunto autor, Tyler Robinson, de 22 años, fue detenido al día siguiente y acusado de asesinato con agravantes; el fiscal estatal ha solicitado la pena de muerte, respaldada por el expresidente Donald Trump, quien también intervino en el memorial.

“Lo perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar”, dijo Erika Kirk ante los asistentes, recibiendo un sonoro aplauso.

La viuda anunció además que asumirá la dirección de Turning Point, la organización fundada por su esposo hace 13 años, y afirmó que continuará la misión de Charlie Kirk de promover debates y actividades en universidades para educar y orientar a jóvenes.

Durante el homenaje también participaron figuras políticas y de gobierno como el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Defensa Pete Hegseth, el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., y la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard.

Erika Kirk aseguró que los médicos confirmaron que su esposo no sufrió dolor y que su muerte fue instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *