El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado al Congreso este viernes para que actúe en favor de eliminar el cambio de hora, una práctica que considera «un gran inconveniente» para la población y «muy costosa» para la Administración.

A través de su cuenta en Truth Social, Trump instó a la Cámara de Representantes y al Senado a presionar para que se implemente más luz diurna al final del día, eliminando los ajustes de relojes dos veces al año. «Es un gran inconveniente y, para nuestro Gobierno, un acontecimiento muy costoso», afirmó el mandatario.

En los Estados Unidos, que abarca hasta cuatro husos horarios, el cambio de hora ocurre dos veces anualmente: el segundo domingo de marzo, cuando comienza el horario de verano, y el primer domingo de noviembre, cuando se adopta el horario estándar.

La propuesta de Trump se une a una creciente discusión pública sobre los efectos del cambio de hora, que ha sido objeto de debate por sus impactos en la salud y la productividad, tanto de los ciudadanos como de las administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *