Un tribunal israelí decidió este viernes que dos asesores del primer ministro Benjamin Netanyahu, Yonatan Urich y Eli Feldstein, deberán permanecer bajo arresto domiciliario mientras continúan las investigaciones en torno a un presunto escándalo de filtración de información a medios de comunicación. Ambos están siendo investigados por entregar información favorable a Qatar a varios medios israelíes, un caso conocido como el ‘Catargate’.

La corte rechazó la solicitud de la Policía de extender la detención de los asesores, y ordenó que se les impusiera la medida cautelar de arresto domiciliario hasta al menos el 22 de abril. Durante este período, se les prohíbe cualquier tipo de contacto con terceros relacionados con el caso, incluidos Netanyahu y otros involucrados. Además, se les ha prohibido salir del país en los próximos dos meses.

El juez Menachem Mizrahi criticó duramente la actuación de la Policía, acusando a los investigadores de utilizar el caso para indagar sobre la filtración de documentos clasificados de la oficina del primer ministro, una investigación paralela en la que Feldstein también está implicado.

Feldstein, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde diciembre de 2024, enfrenta cargos relacionados con la filtración de documentos clasificados junto con el reservista del Ejército, Ari Rosenfeld, quien también fue acusado de transferir información sensible obtenida durante su servicio en la Inteligencia militar israelí. Ambos están acusados de filtrar información para influir en la opinión pública en relación con las negociaciones para la liberación de rehenes, con el objetivo de favorecer los intereses políticos del primer ministro Netanyahu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *