El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por acoger a más «criminales» de los enviados desde EE. UU., luego de que este lunes se confirmara el envío de 17 supuestos miembros del Tren de Aragua y pandilleros de la MS-13 a El Salvador.

En su cuenta de la red social Truth Social, Trump escribió: «¡Gracias Presidente Bukele, de El Salvador, por acoger a los criminales a quienes la administración corrupta de Joe Biden permitió tan estúpidamente entrar a nuestro país, y darles un lugar tan maravilloso para vivir!»

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, había anunciado la noche del domingo que se había enviado a El Salvador a otros 17 miembros del Tren de Aragua y de la Mara Salvatrucha (MS-13), dos semanas después del primer envío de 261 presuntos miembros de estas organizaciones criminales, que han sido calificadas como terroristas en EE. UU.

Más tarde, el presidente Bukele confirmó el envío y aseguró que los delincuentes son «asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil». Además, reveló que al menos seis de los enviados son «violadores de niños», destacando la gravedad de los crímenes cometidos por estos individuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *