El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) la captura de un miembro de la pandilla MS-13, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) con un altar satánico en su vivienda.


Villatoro destacó que la figura de la Santa Muerte hallada en la casa de Rivera Barillas es símbolo de los cultos vinculados al crimen y la muerte que, según él, los delincuentes de esta generación practican. En su mensaje, el ministro reafirmó el compromiso del gobierno de erradicar este tipo de cultos de la sociedad salvadoreña. «Esta generación de satánicos poco a poco la iremos erradicando de nuestra sociedad. No vamos a tolerar este tipo de cultos vinculados al crimen y a la muerte que estos delincuentes poseen», aseguró.

El detenido, además de ser miembro activo de la MS-13, tiene antecedentes por hurto desde 2022. Villatoro advirtió a los delincuentes, diciendo: «Entiendan que tenemos un lugar preparado para ustedes: la cárcel», reafirmando la firme postura del gobierno en contra de las pandillas y la criminalidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *