La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles la solicitud de imposición de medidas contra tres ciudadanos ecuatorianos: Yhonny Perfiliano Mero Mero, Manuel Orlando Cuevas Delgado, y Diego Fabián Velásquez Catagua, quienes están siendo procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Los imputados fueron detenidos el 2 de marzo de 2025, a 600 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, La Paz Centro, cuando transportaban 1,535 kilos de cocaína y una porción adicional de cocaína, con un valor aproximado de $38,589,900.

En el operativo, realizado por las autoridades de seguridad, se decomisaron un total de 51 bultos de droga que los acusados intentaban trasladar en una embarcación. La detención y la incautación fueron presentadas públicamente el 14 de marzo de 2025, durante una conferencia del gabinete de seguridad.

La Fiscalía solicitó al Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador que los imputados continúen en detención provisional mientras avanza el proceso judicial. Según la FGR, existen elementos indiciarios suficientes que vinculan a los tres ecuatorianos con el tráfico ilícito de estupefacientes, lo que justifica la solicitud para que el caso siga su curso en la fase correspondiente.

Se ha programado que la audiencia para revisar la solicitud se realice mañana, 27 de marzo de 2025, a las 10:00 a.m., en el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Este caso refuerza el compromiso de las autoridades salvadoreñas en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como su colaboración en esfuerzos internacionales para frenar el tráfico de drogas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *