La Cámara Ambiental Segunda Instancia de Santa Tecla, ubicada en el departamento de La Libertad, llevó a cabo este martes la juramentación de un nuevo perito financiero, quien será el encargado de analizar y verificar los montos de dinero relacionados con el presunto enriquecimiento ilícito del exdiputado Guillermo Mata Bennet. Esta acción se realiza a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

El perito financiero tendrá la responsabilidad de confirmar las posibles irregularidades económicas que han sido señaladas durante la investigación del caso, según explicó una fiscal encargada en un video difundido por la unidad de prensa de la Fiscalía.

En este contexto, la FGR ha señalado que Guillermo Mata Bennet debe justificar un monto de $13,270, mientras que su hijo, Guillermo Mata, enfrenta una reclamación por $251,685.80, y su segundo hijo, Jorge Mata, está siendo solicitado a devolver $6,358.85. La investigación de la Fiscalía sostiene que los tres familiares se habrían enriquecido de manera ilícita durante los períodos en los que el exdiputado ejerció funciones en la Asamblea Legislativa, específicamente entre mayo de 2012 y abril de 2015, así como en su segundo período de mayo de 2015 a abril de 2018. En total, la Fiscalía exige una devolución de $271,314.65 de parte de los tres involucrados.

Cabe destacar que el pasado 17 de enero, la Cámara admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía y ordenó la designación de un perito financiero para que se encargue de determinar los montos implicados en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *