La Asamblea Legislativa aprobó un refuerzo presupuestario por un total de $20 millones al Ministerio de Agricultura y Ganadería. Estos fondos estarán destinados al abastecimiento de los agro mercados y a la implementación de Centrales de Abasto, lo que permitirá a los salvadoreños acceder a productos frescos, de calidad y a precios bajos, eliminando la intermediación de distribuidores y comerciantes.

Con los votos a favor de los diputados de Nuevas Ideas, ARENA, PCN y PDC, la solicitud del Ejecutivo fue aprobada. La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, se abstuvo de votar, argumentando que no había presentado la iniciativa.

El presidente Nayib Bukele había anunciado anteriormente, en julio y octubre del año pasado, la puesta en marcha de los agromercados en el país, los cuales actualmente suman 55, y la Central de Abasto en el distrito de Soyapango. Estas iniciativas tienen como objetivo proteger el bolsillo de los salvadoreños y frenar los abusos de importadores, distribuidores y comerciantes que aumentan los precios de manera injustificada.

En otro orden de ideas, los diputados también aprobaron la asignación de $20 millones para el Ministerio de Obras Públicas, con el fin de destinar estos fondos a la construcción y mejoramiento de centros educativos a nivel nacional.

Por otro lado, el Congreso aprobó un presupuesto de $4.5 millones para la recién creada Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción, fondos que podrán ser utilizados en el ejercicio fiscal de este año.

Con estas aprobaciones, el Congreso de la República busca apoyar el desarrollo económico y la mejora de la infraestructura educativa en el país, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *