La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes ante el Juzgado Segundo de Paz de La Unión un requerimiento contra ocho ciudadanos costarricenses acusados de transportar 1,562 kilos de cocaína, con un valor estimado de $39 millones.

Los ocho imputados fueron capturados el 27 de enero de 2024, a 300 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el distrito de San Luis La Herradura, en La Paz Centro. Los acusados se desplazaban en dos embarcaciones, una de las cuales transportaba 78 bultos de droga, mientras que la otra era utilizada para abastecer de combustible a la primera.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Martín Calvo Sandino, Francisco Diego Ávila Chavarría, Érick Gabriel Gómez Castillo, Kevin Mauricio Rojas Lezama, Alexander Gerardo Alvarado Guadamuz, Yeudy Espinoza Esteller, Edgar David Carranza Medina y Diego Jesús Burgos Morales.


En una conferencia de prensa, el ministro de la Defensa, René Merino, informó que, en lo que va de 2024, se han decomisado 22.6 toneladas de cocaína con un valor total de $565.2 millones, destacando los esfuerzos del país en la lucha contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *