La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Marlon Eduardo González Vásquez, motorista de la ruta R-A, por conducir bajo los efectos del alcohol y ocasionar la muerte de un peatón. El incidente ocurrió el lunes 17 de enero en el kilómetro 5 ½ de la carretera antigua a Zacatecoluca, frente a la calle 25 de Abril Poniente, en el distrito de San Marcos, San Salvador Este.

Según el informe de la PNC, González Vásquez atropelló a la víctima, quien falleció dentro de la unidad de socorro mientras era trasladada a un hospital cercano. Al realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró un nivel de alcohol de 77 grados. Como resultado, será procesado por homicidio culposo y conducción peligrosa.

Este trágico suceso forma parte de un incremento preocupante de muertes relacionadas con el alcohol al volante. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 16 de febrero de 2025, se han registrado cuatro muertes por conducción en estado de ebriedad y 62 fallecimientos de peatones en condiciones de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *