El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ha afirmado este jueves, a través de un comunicado, que la líder opositora María Corina Machado simuló su detención tras participar en una protesta. Según Saab, el objetivo de esta supuesta acción fue generar «actos de violencia» y «sembrar el caos» en los días previos a la juramentación del pr.

El incidente, que inicialmente fue reportado como una detención por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno, ha provocado una avalancha de reacciones a nivel internacional. Diversos presidentes y exmandatarios de América Latina expresaron su condena ante lo que consideraron el arresto injustificado de Machado, exigiendo su liberación inmediata.

En una entrevista, el equipo de la exdiputada contradijo la versión oficial, asegurando que Machado fue «interceptada», «retenida por la fuerza» y posteriormente «liberada» después de un «período de secuestro». Sin embargo, el Fiscal General calificó el incidente como «una mediocre operación de falsa bandera» y negada de manera tajante que Machado hubiera tenido.

Saab también recordó que la líder opositora enfrenta investigaciones penales por cargos como traición a la patria y conspiración, acusación que Machado ha rechazado en repetidas ocasiones, calificándolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *