Entre alabanzas y oración, feligreses de distintas denominaciones de la iglesia cristiana evangélica en El Salvador, se reunieron por primera vez para celebrar el día de acción gracias.
Esta festividad se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá, aunque también se celebra en otros países en menor medida. En ese día se expresa la gratitud por las bendiciones recibidas a lo largo del año, especialmente por la cosecha y la familia.
Para Rafael Flores, pastor general del programa de Pastores Internacionales de América PIDA en El Salvador, el significado del Thanksgiving o día de acción de gracias, es darle a Dios un día de gratitud por lo recibido a lo largo del año.
En el evento también participaron líderes de otras iglesias Cristianas Evangélicas del país. En Estados Unidos, el día de acción de gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, mientras que en Canadá tiene lugar el segundo lunes de octubre.
La tradición comenzó en el siglo XVII, cuando los peregrinos que llegaron a América en el Mayflower agradecieron por la cosecha que les permitió sobrevivir a su primer invierno en el Nuevo Mundo.
Hoy en día, la celebración suele incluir una gran cena familiar, que comúnmente incluye pavo, puré de papas, salsa de arándano, pastel de calabaza, entre otros platos. Además, es un día para reunirse con amigos y familiares, reflexionar sobre las cosas por las cuales estar agradecidos y, en muchos casos, participar en actividades de voluntariado o hacer donaciones a los más necesitados.