El Salvador, a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), en colaboración con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, ha lanzado una nueva oportunidad para los salvadoreños interesados en cursar estudios superiores en la República Popular China. Este viernes, se llevó a cabo una charla informativa en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil, para dar a conocer todos los detalles del programa de becas.

Carlos Marroquín, director de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, destacó la importancia de estas becas como una oportunidad única para los salvadoreños. “Es una muy buena oportunidad para aprovechar el cambio en la dinámica del país, no solo en seguridad, sino en cómo se hacían las cosas en el pasado. Ahora, todos los salvadoreños, sin distinción, pueden acceder a estas oportunidades», expresó Marroquín. Además, destacó que este tipo de programas contribuyen a la construcción de un mejor país alineado a la visión del Presidente Nayib Bukele.

Las becas ofrecidas por la República Popular China cubren matrícula, mensualidades, boletos aéreos (ida y vuelta), alojamiento, seguro médico y gastos de vida. Los estudiantes de pregrado también tendrán la oportunidad de recibir un curso de idioma mandarín, que les permitirá adaptarse mejor a su experiencia de vida y estudios en China.

Esta charla forma parte de una gira nacional que busca informar a todos los salvadoreños sobre los beneficios y requisitos de este programa, que incluye opciones para estudiar primeras carreras, maestrías y doctorados. Los interesados en postularse tienen hasta el 14 de febrero de 2025 para presentar su solicitud y documentación.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web oficial: https://esco.gob.sv/becaschina.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno de El Salvador con el desarrollo académico y profesional de su población, brindando oportunidades de formación en el extranjero para construir un futuro más próspero y alineado con las necesidades globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *