El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo el primer foro titulado Desafíos y Oportunidades en la Movilidad, en el que se discutieron las políticas públicas y estrategias que forman parte de la agenda nacional para mejorar la movilidad en El Salvador. El foro incluyó experiencias internacionales y permitió el intercambio de ideas sobre el futuro de la infraestructura vial y el transporte público en el país.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar la movilidad de la población. «El Gobierno está pensando en la población no solo en temas de seguridad, educación y salud, sino también en movilidad. Estamos trabajando en varios circuitos de ciclo vía en todo el país. Actualmente, tenemos más de 100 kilómetros de ciclo vías, y también tenemos un importante proyecto de transporte público que ya está contratado y adjudicado. Este proyecto va a mejorar significativamente la conectividad en todo el territorio», expresó Rodríguez.

Durante el foro, también participaron funcionarios clave del Gobierno, como el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán; y el jefe de la División de Gestión de Eficiencia Energética de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, Mario Cáceres.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó la importancia de avanzar en el diseño, construcción, mantenimiento, señalización y fiscalización de las carreteras del país, mencionando que estos foros son fundamentales para coordinar esfuerzos entre las instituciones involucradas en la gestión de la infraestructura vial. «Es importante que avancemos en estos temas, y estos espacios permiten compartir ideas y coordinarnos para mejorar nuestras carreteras», comentó Reyes.

Por su parte, el director de Fovial, Alexander Beltrán, aprovechó la ocasión para resaltar los avances en seguridad vial, mencionando que la institución ha invertido significativamente en la mejora de la infraestructura. «En estos cinco años hemos invertido más de $5 millones anualmente en seguridad vial, mantenimiento y señalización de nuestras carreteras», afirmó Beltrán.

El foro Desafíos y Oportunidades en la Movilidad reafirma el compromiso del Gobierno con la creación de un sistema de transporte más eficiente, seguro y accesible para todos los salvadoreños, con miras a fomentar el desarrollo económico y la sostenibilidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *