La Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo una importante operación contra las estructuras dedicadas al tráfico ilegal de personas. En esta ocasión, se incautó el Hotel Argueta, ubicado en San Luis Talpa, que estaba vinculado a individuos involucrados en el traslado de víctimas hacia los Estados Unidos.
El Hotel Argueta servía como un punto de alojamiento para las víctimas antes de ser transportadas a su destino final. Además de la incautación del hotel, la FGR también aseguró vehículos, inmuebles, cuentas bancarias y 6 activos virtuales relacionados con estas actividades delictivas.
#ExtinciónDeDominio I Continúan las acciones contra las estructuras dedicadas al tráfico ilegal de personas.
La @FGR_SV incautó el Hotel Argueta, ubicado en San Luis Talpa, vinculado a personas que trasladaban víctimas ilegalmente hacia los Estados Unidos.
El hotel era… https://t.co/H07Om9Q8ib pic.twitter.com/qkAdkIvSRQ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 12, 2024
El valor total de los bienes incautados asciende a $2,284,641.54 dólares, los cuales serán administrados por el Estado.
La madrugada del pasado 10 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó 50 órdenes de captura contra una red dedicada al tráfico ilegal de personas
Entre los capturados se encuentra Roger Alfredo Flores Alvarenga, un fiscal auxiliar que colaboraba con la organización criminal, así como David Eduardo Linares Linares, Gerardo de Jesús Consuegra Orellana, Emerson Ulises Arriaza Ortega y Daniel Reyes. Todos serán procesados por tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.