La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado hoy un dictamen de acusación ante el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado contra 243 pandilleros de la MS-13. Los imputados están relacionados con una serie de delitos graves, que incluyen:
- 43 casos de personas desaparecidas
- 7 feminicidios
- 86 extorsiones
- 29 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio
Los acusados pertenecen a las clicas Tecla Locos Salvatruchos, Areneros y Locos Salvatruchos, que operaban en las zonas de Santa Tecla y La Libertad.
#CombateAPandillas | La @FGR_SV presentó, este día, dictamen de acusación, ante el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado, contra 243 pandilleros de la MS-13, por los siguientes delitos:
▶️43 casos de personas desaparecidas
▶️7 feminicidios
▶️86 extorsiones
▶️29 casos de… pic.twitter.com/xeIT7n2ZOJ— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 12, 2024
Entre los crímenes por los que se busca justicia se encuentran los asesinatos de los hermanos Guerrero y de Jimena Ramírez, ocurridos en octubre de 2021. Sus cuerpos, junto con los de 26 víctimas más, fueron hallados en un cementerio clandestino en Nuevo Cuscatlán.
La Fiscalía ha asegurado que cuenta con las pruebas suficientes para sostener las acusaciones y ha logrado individualizar el rol de cada uno de los imputados en los delitos cometidos.
Este proceso es un paso crucial en la lucha contra la criminalidad organizada y la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.