Las autoridades salvadoreñas han implementado diversas estrategias para la prevención de incendios, debido a que hay un aumento de incendios en el periodo de las vacaciones agostinas. Es por ello, que se ha implementado personal capacitado y diversos recursos que ayudaran a garantizar la seguridad de la población.

Al mismo tiempo, se ha registrado un aumentado de diversos incendios, en el periodo de las vacaciones, ya que a lo largo del año han aumentado los incendios al nivel nacional y es por ello que surgen estas medidas, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

“En datos preliminares, en incendios estructurales haciendo un comparativo con el 2023 tuvimos siete y en el 2024 hemos tenido 11, una diferencia de cuatro incendios en vehículos tuvimos seis en el 2023 y en el 2024 tuvimos 10. Incendios en basurero el año pasado no tuvimos ninguno, este año uno”, expresó Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bombero.

Además, el pasado 2 de agosto, se dio un incendio en el edificio número cinco del Mercado Central de San Salvador, al mismo tiempo para poder atender esta emergencia participaron más 50 bomberos los cuales lograron disipar el fuego de dicho lugar, por este tipo de emergencias se han ampliado los recursos de movilización y de personal para así disminuir el impacto de los incendios y así garantizar el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *