El Viceministerio de Transporte (VMT), Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC) trabajaron de manera coordinada durante este periodo vacacional para prevenir accidentes viales. Se instalaron dispositivos de control vehicular; sin embargo, el consumo de alcohol, la distracción al volante y las condiciones climáticas adversas contribuyeron a los accidentes.

«El Sistema Nacional de Protección Civil está preparado para atender emergencias, pero es crucial que la población siga las recomendaciones para prevenir incidentes», declaró Fermín Pérez, subdirector.

Las estadísticas hasta el 6 de agosto reportan 3 incendios de vehículos, 189 accidentes de tránsito con 100 lesionados, y 18 detenciones por conducción peligrosa. A pesar del monitoreo continuo en todo el país, las fuertes lluvias causaron accidentes naturales como caídas de árboles y postes.

Durante el fin de semana, Protección Civil realizó limpieza por derrame de aceite en la carretera Troncal del Norte, distrito de Apopa.

También se removió un árbol que cayó sobre un vehículo en el kilómetro 8 de la carretera Comalapa, distrito de San Marcos, San Salvador Sur, debido a las lluvias.

En la carretera Longitudinal del Norte, en Nueva Concepción, Chalatenango, un menor de 16 años falleció en un accidente de tránsito mientras conducía una motocicleta, causado por la excesiva velocidad y falta de precaución debido a las lluvias. Además, se registraron otros dos accidentes.

Hubo un múltiple accidente de tránsito en el kilómetro 52 de la carretera Panamericana en dirección hacia Santa Ana. Agentes de tránsito inspeccionaron un accidente en el kilómetro 7 del bulevar del Ejército hacia San Salvador, donde al menos 12 personas resultaron lesionadas.

Esta mañana, un peatón falleció al ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, cerca de Ciudad Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *