Al menos 10 inmigrantes que intentaban cruzar un río caudaloso en el tapón del Darién de Panamá, en la frontera con Colombia, donde perdieron la vida al ahogarse, las autoridades panameñas informaron sobre este incidente.

El Servicio Nacional de Fronteras en un comunicado señaló que las víctimas fueron arrastradas por la fuerte corriente y los cuerpos de las víctimas fueron vistos cerca de la comunidad indígena de Carreto.

Un funcionario habló, bajo anonimato, que se cree que los ahogamientos ocurrieron el 16 de julio, pero el área era tan lejana que recién ahora pudieron dar a conocer la información.

«La Fiscalía está revisando el caso, incluyendo los detalles de las nacionalidades de las víctimas», declaró el funcionario, por otra parte, más de la mitad de los migrantes que cruzan el Darién tienen nacionalidad venezolana.

En el año del 2023, más de 500.000 inmigrantes se atreven a cruzar las peligrosas aguas del río que se encuentra cubierto por selva. En lo que va del año, más de 212,000 migrantes han ingresado a Panamá a través de Darién. Cuando está la época de lluvia en Panamá, hace más peligroso los ríos por los que cruzan los inmigrantes.

El presidente panameño, José Raúl Mulino, se ha comprometido a poner un alto a la migración a través del Darién con la ayuda del gobierno de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *