Luego de cinco días trascurridos desde el rápido lanzamiento de la campaña de la vicepresidenta Harris, ha cambiado el rumbo de las elecciones presidenciales drásticamente y ha dado esperanzas a los demócratas de evitar un segundo mandato de Donal Trump.

La recaudación de fondos se disparó estos últimos días en la campaña de Harris, aseguró que había acumulado $126 millones de dólares desde el domingo por la tarde, hasta el martes por la noche. Los demócratas están más dispuestos para trabajar y poder elegir a Harris, como la candidata electa a la presidencia por el partido; cerca de 100.000 personas se escribieron como voluntarios para la candidatura de Harris y más de 2,000 se apuntaron solicitando puestos de trabajo en su campaña, dijo Jen O’Malley Dillon, presidenta de la campaña de Harris.

El objetivo de los demócratas es el mismo, aunque Harris le ha dado su propio rumbo, gran parte de los temas que se ha centrado y hablado estos últimos días: defender las políticas reproductivas de las mujeres, rechazar las políticas económicas de goteo y defender los valores y normas de los demócratas.

Aunque, Harris aún no ha elegido compañero de fórmula, recién lanzó este jueves su anuncio televisivo de su campaña, faltando pocas semanas para la Convención Nacional Demócrata.

El apoyo a la campaña hacia Harris fue notable, entre los votantes jóvenes, los votantes no blancos y mujeres, grupos que apoyan a los demócratas, pero que habían sido considerados problemáticos para la campaña de Biden.

Una encuesta publicada este jueves por New York Times, brinda datos similares, con Trump con el 48% y Harris con el 46%, entre los votantes registrados, y Harris ganando mayor fuerza entre los votantes no blancos y jóvenes.

Sin embargo, Jen O’Malley Dillon, manifestó que teniendo a Harris al frente de la candidatura, ampliaría el mapa para los demócratas y podría ser más competitiva en los estados disputados del Cinturón de Sol: Arizona, Georgia, Nevada, Carolina del Norte.

«Tenemos la intención de jugar a la ofensiva en cada uno de estos estados, y tenemos los recursos y la infraestructura de campaña para hacerlo», dijo O’Malley Dillon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *