Luego del anuncio de la retirada del actual presidente de Estados unidos, Joe Biden, de su candidatura en las próximas elecciones presidenciales, que se llevaran a cabo el 05 noviembre del 2024. Una de las figuras del partido demócrata que más se menciona es Kamala Harrys, quien actualmente es la vicepresidenta de los estados unidos.

Aunque, Harrys tiene más aceptación que Biden por parte de los demócratas, el partido aún no ha hecho oficial su candidatura, sin embargo, ya cuenta con una agenda de campaña con temas que son vitales para el progreso de los estados unidos, como la seguridad, economía, empleos y el aborto. Sobre estos temas hay posturas muy diferentes entre Trump y  Harrys.

La disputa por la presidencia de Estados unidos toma nuevo rumbo, Trump, critico a Harrys, una vez que Biden hiciera oficial su retirada.

«Los demócratas mintieron y engañaron al público sobre el corrupto Joe Biden, y ahora descubrimos que es un completo y total ‘desastre’ cognitivo y físico», manifestó Trump. «También engañan al Partido Republicano, haciéndole perder una gran cantidad de tiempo y dinero» en publicidad política dirigida a un candidato, Biden, que ya no es el oponente de Trump.

Mientras tanto, Harrys, analiza a quién escoger como su compañero de fórmula. Entre los nombres que aparecieron en las noticias se encuentran el senador de Arizona Mark Kelly, un ex astronauta estadounidense; y seis gobernadores estatales, Andy Beshear de Kentucky, Gretchen Whitmer de Michigan, J.B. Pritzker de Illinois, Tim Walz de Minnesota, Josh Shapiro de Pensilvania y Roy Cooper de Carolina del Norte.

Harrys viajo este martes a Milwaukee, estado de Wisconsin, para su primer mitin como posible candidata demócrata. Mientras Trump, después de asegurar su nominación presidencial republicana, viajara este miércoles a un mitin en la cuidad de Charlotte, Carolina del Norte, otro estado disputado, Trump gano en ese estado hace cuatro años contra Biden, incluso cuando perdió las elecciones nacionales.

Pero lo más importante es el plan de gobierno que implementará, Harrys ya hablo en diferentes lugares y toco temas que son relevantes para el pueblo estadounidense, como el aborto.

‘Ninguna ley puede decirle a la mujer que es lo que puede hacer y decidir con su cuerpo» menciono la candidata en su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *