El presidente Nayib Bukele ha solicitado al órgano Legislativo una nueva reducción en el presupuesto asignado a cada diputado. En una cadena nacional, Bukele comunicó que ha propuesto al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, un recorte de $2,200 por diputado.

Durante su intervención, el mandatario enfatizó que «la gente está pidiendo otro recorte» en el presupuesto destinado a los diputados, argumentando que se puede lograr un mayor nivel de austeridad. Según Bukele, tras conversar con Castro, se acordó implementar una tercera reducción presupuestaria de $2,200 por diputado, lo que generaría un ahorro total de $4.5 millones.

Bukele también destacó que esta propuesta se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio de reducción en la Asamblea Legislativa. Recordó que la primera medida fue la disminución del número de diputados de 84 a 60, lo que ya ha resultado en un ahorro significativo según el presidente.

El presidente reelecto afirmó que Castro le aseguró que la mayoría de parlamentarios apoyarían esta nueva medida y que además propondrían que los fondos ahorrados se destinen a la creación de un sistema de becas administrado por el Órgano Legislativo.

En otro aspecto, Bukele mencionó que Castro informó sobre una reducción adicional de $1,300 por diputado, lo que implica un ajuste presupuestario de $14,500 a $13,200 por parlamentario y un ahorro total adicional de $2.8 millones.

Esta nueva propuesta de reducción presupuestaria se presenta como parte de los esfuerzos continuos del gobierno por optimizar el uso de los recursos públicos y responder a las demandas de la ciudadanía en materia de austeridad y eficiencia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *