Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil realizaron jornadas de fumigación, abatización y limpieza de tragantes en diferentes sectores del Área Metropolitana de San Salvador, como una medida intensificada luego de la alerta epidemiológica por el dengue, emitida por el Ministerio de Salud.
En la colonia Costa Rica, en San Salvador Centro, personal de la Fuerza Armada se desplegó para realizar labores de fumigación; con este esfuerzo se logra eliminar a los vectores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya que se proliferan en espacios que acumulan las aguas lluvias.
Además, los promotores del Ministerio de Salud se sumaron con las visitas de los diferentes hogares, para identificar, tratar y eliminar los criaderos de zancudos, a través de la colocación de abate para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti.
Las labores para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población se han intensificado; haciendo un llamado a la población a no lanzar basura en las calles y sumarse al trabajo en función de prevenir emergencias, acatando las recomendaciones para erradicar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que las lluvias continúan y el riesgo es latente ante el incremento de casos.
Un buen café salvadoreño, llega desde los campos hasta tu taza, nuestra pasión por el café se refleja en cada sorbo que quedamos. Disfruta de una experiencia única con Café Don Onofre: Sabor que transforma vidas.