El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, ha exigido públicamente al actual edil de San Miguel Centro, Alex Torres, que se disculpe por las acusaciones vertidas en su contra y rectifique públicamente las declaraciones que considera difamatorias. Salgado ha declarado que, de no recibir una disculpa por parte de Torres antes de este día, procederá a presentar una demanda por daños y perjuicios por un monto de medio millón de dólares.

El conflicto surge a raíz de las declaraciones realizadas por Alex Torres el pasado 8 de mayo en un medio de comunicación, donde acusó a Salgado y a empresas supuestamente vinculadas a él de intentar evadir el pago de impuestos por casi $300,000. Según Salgado, estas afirmaciones son falsas y carecen de fundamentos, lo que ha ocasionado un daño a su reputación pública y personal.

En palabras de Salgado: «Él me difamó diciendo que yo prácticamente me estaba yendo de la alcaldía sin pagar $300,000 de siete empresas que están ligadas a mí, y a raíz de eso, me han llovido insultos en todos lados, hasta en la calle la gente me grita cosas».

Además, Salgado desmintió que las empresas mencionadas por Torres estén bajo su control o relación directa, incluyendo la empresa de turismo Fiorelas Tours, propiedad de la esposa de Alex Torres, y el Canal TVO, del cual también se desligó públicamente.

Salgado también ha acusado a Torres de intentar desacreditarlo políticamente para evitar su regreso a la alcaldía en futuras elecciones. «Él hace esas acusaciones porque él tiene miedo de que yo, en el otro período, regrese a la alcaldía y lo saque», afirmó Salgado.

Una notificación oficial fue entregada el 3 de julio por un abogado en representación de Salgado al alcalde Alex Torres, solicitando una rectificación pública de sus declaraciones en un plazo de tres días hábiles, de lo contrario procederían con la demanda judicial.

Salgado concluyó: «Espero que él pida una disculpa pública en un medio de circulación nacional y en sus redes, donde él diga que se equivocó y que mintió. Si no lo hace, pasaremos a la siguiente fase que es la demanda legal por los daños causados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *