El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. informó la captura de Melvin Orlando Hernández Villanueva, pandillero salvadoreño de 27 años perteneciente a la Mara Salvatrucha. Hernández Villanueva, originario de Sensuntepeque, Cabañas, fue detenido el pasado 20 de junio cerca de su residencia en Queens, Nueva York, en cumplimiento de una orden de arresto internacional emitida por Interpol.
Las autoridades salvadoreñas buscaban a Hernández Villanueva por su presunta implicación en dos casos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, cometidos en los años 2015 y 2016 en el distrito de San Isidro, Cabañas. Además, el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de El Salvador lo condenó en ausencia a 12 años de prisión por el delito de privación de libertad, relacionado con su participación en una estructura de la MS-13 activa en San Isidro.
Hernández Villanueva, identificado como miembro de la clica Francis Locos Salvatruchos, fue capturado en posesión de una pistola cargada, una caja de municiones y una pequeña cantidad de marihuana. Actualmente se encuentra bajo custodia en espera del proceso de expulsión hacia El Salvador.