Dos censistas del Banco Central de Reserva (BCR) fueron encontrados la noche del viernes en Sonsonate, tras extraviarse en la zona, informó la institución. Según el BCR, los dos individuos se adelantaron al grupo y se perdieron en una ubicación de difícil acceso. El rescate fue posible gracias al apoyo de la Policía de Turismo y la Fuerza Armada de El Salvador.

El BCR destacó que la comunicación se mantuvo en todo momento y que la localización se logró gracias al equipo de GPS que portaban los censistas. En un comunicado emitido en la madrugada del sábado, la institución aseguró que los censistas se encontraban en buen estado y estaban preparados para descender del volcán, sin especificar si se trataba del volcán de Izalco o Ilamatepec.

Aunque inicialmente la Fuerza Armada había informado sobre un operativo de búsqueda en el volcán de Izalco, Protección Civil posteriormente confirmó que el rescate se llevó a cabo en el volcán de Ilamatepec, en Santa Ana. «Brindamos capas térmicas debido al frío. En este momento, realizamos el descenso del volcán», declaró la institución.

Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el incidente ni revelaron las identidades de los censistas involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *