El FMLN estaría decidiendo la fecha para la realización de sus elecciones internas, ya que sus bases consideran que es necesario un cambio de dirigencia a partir del próximo mes de septiembre.

Es importante resaltar las declaraciones de Ángel Monge, quien funge como integrantes de la comisión política del partido, y quien mencionó que el FMLN va a internas y la base elegirá en competencia a sus nuevos dirigentes, que tengan compromiso con el proyecto y no consigo mismos. Además afirmó que es necesario que el FMLN tenga una refundación y que debe volver a sus raíces, así como también que el partido debe desprenderse de los vicios electoreros y oportunistas.

Dentro de la cúpula del partido izquierdista, el excandidato presidencial Manuel Flores, es el único que ha mostrado un interés por inscribirse como precandidato a secretario general del partido. Actualmente el dirigente del partido es el ex vicepresidente de la república, Oscar Ortiz.

Luego de la derrota tanto en las elecciones presidenciales como las elecciones municipales, integrantes del partido consideran que es necesario un cambio de dirección y consideran que de seguir así, el partido se ira haciendo más pequeño con el paso de las elecciones, en este último periodo electoral el partido solamente obtuvo los votos suficientes para seguir existiendo, pero no lograron más que la representación en algunos de los 44 consejos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *