Según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) un total de 12 personas fueron asesinadas durante el mes de marzo, sin embargo no todas estas muertes fueron incluidas en las estadísticas oficiales. Según informes el 1 de marzo se reportó el asesinato de un delincuente en Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate, la muerte de este sujeto se habría generado durante un enfrentamiento con agentes policiales, más no fue incluido en las estadísticas de muertes. La misma situación se registró cuando otro delincuente fue dado de baja el 24 de marzo, en ciudad dolores, ubicada en el departamento de cabañas, tras un enfrentamiento con agentes del ejército.

También destacan la muerte de tres mujeres, siendo en el primer caso asesinada por su pareja el pasado 6 de marzo en el Rosario, ubicado en el departamento de La Paz, cuatro días habían pasado de  ese caso y se suscitó el asesinato de dos mujeres, siendo la primera atacada por su pareja en Cuscatancingo y la otra víctima fue asesinada en Acajutla Sonsonate

Mientras que durante las fechas del 18 y 22 de marzo dos personas fueron asesinadas en el departamento de Chalatenango, tras este caso las autoridades procedieron a colocar un cerco militar en los municipios de este departamento, donde podían encontrarse pandilleros pertenecientes al barrio 18. Cabe mencionar que la cifra de 12 homicidios es el doble que la cifra reportada en el mes de febrero, cuando la PNC solo registró la muerte de 6 salvadoreños. Y según la corporación en lo que va del año solo se han suscitado 27 muertes violentas en el territorio nacional. Además desde mayo de 2021 la PNC dejo de incluir las osamentas humanas dentro de las cifras de homicidios y desde el 3 de abril del 2022, la corporación policial puso en marcha un proceso en el que se daba la desagregación y clasificación de muertes violentas, dejando fuera de los registros oficiales las muertes de pandilleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *