La Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento contra Antonio Argueta Montoya, acusado de tráfico ilícito de droga internacional y de contrabando de mercadería.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 20 de marzo se encontró un vehículo abandonado en el redondel del desvío de Febles, Quelepa, propiedad de Argueta, con un gran cargamento de medicamentos sin registro.

En ese cargamento se encontró 100 cajas de Venofer de 5 unidades cada caja, 31 cajas de Eritoproyectina, 100 Unidades de Diazepam (medicamento controlado), 995 blister de ranitidina, 600 unidades de Daflon, 19,200 unidades de Aspirina, 190 unidades de Vick Vaporub, 987 unidades de Insulina con su jeringa descartable, 98,000 Aspirinitas, 500 cajas de medicamento Rivotril y Clonazepam, valorado en US$5,575.27, cuyo lote proviene de fabricacion extranjera.

Al realizar registros en la vivienda del imputado también se encontraron medicamentos y se ejecutó su captura inmediata en Cojutepeque, Cuscatlán. El requerimiento ha sido presentado en el Juzgado de Paz de Quelepa, San Miguel Centro y se solicita la detención provisional contra Argueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *