Manuel Rodríguez Ramos, de 31 años, conocido como «Smiley» o «Wesley», fue capturado por las autoridades de Guatemala y México, fue identificado como ranflero y el líder de la «silla 13» y miembro destacado del programa «Los Ángeles de la Mara Salvatrucha (MS-13)», fue deportado a El Salvador.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el impacto significativo de esta operación, describiendo la detención como «otro duro golpe a las estructuras terroristas». Señaló que «Smiley» era responsable de abrir válvulas para los asesinos seriales de la MS-13 a nivel nacional.

La captura de «Smiley» fue llevada a cabo por autoridades policiales de México y Guatemala en la zona fronteriza de la Aldea El Carmen, Malacatán, en el departamento de San Marcos. Este operativo refleja la colaboración efectiva entre las fuerzas de seguridad de ambos países en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales, reforzando los esfuerzos conjuntos para mantener la seguridad en la región.

«Este terrorista fue brincado en Estados Unidos, pero al retornar a El Salvador, se unió a la clica Vatos Locos Salvatruchos del programa Wester de Santa Ana, departamento donde delinquía y atemorizaba a la población», informó la PNC.

Además, como dato curioso, Víctor Manuel Rodríguez Ramos, habría sido capturado el15 de enero de 2022, por el delito de receptación y en flagrancia con $3,580 en efectivo, provenientes de diversas actividades ilícitas, en la localidad de Chalchuapa, en Santa Ana. En ese operativo, además de la suma de dinero, se le incautaron cuatro teléfonos celulares.

La PNC anunció la noticia bajo el hashtag #plancontrolterritorial, y esa captura añade contexto a la reciente captura y deportación de Rodríguez Ramos de México al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *