Threads , la nueva red social, que ya cuenta con 4.5 estrellas, fue lanzada al público el pasado miércoles, por el equipo de Meta, que posee características similares a Twitter yy se cree, será la competencia.
«Hagámoslo. Bienvenidos a Threads», escribió el director general de Meta, Mark Zuckerberg, en su nueva plataforma, que hasta el momento ya lleva más de 10 millones de descargas.
Según los anuncios del lanzamiento, se tenía previsto para este jueves, pero se adelantó y provocó la fiebre de muchos usuarios para empezar a interactuar con más personas, o más bien, por la curiosidad de saber cómo se usa y que nuevos servicios ofrece.
Threads, fue creada por el equipo de Instagram, es como su aplicación de mensajería, quizá podríamos ejemplificar Facebook y Messenger, porque la nueva app, luego de descargar es de iniciar sesión con Instagram para empezar a usarla.
En la tienda de Apple aparece descrita como «la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram», una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.
El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto, sin embargo, Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma, que se produce apenas días después de una nueva controversia de Twitter.
Meta optó por no ofrecer Threads en la Unión Europea hasta que se aclaren las implicaciones para la empresa y sus productos con base en el nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigencia a principios de mayo, según una fuente familiarizada con el tema.
Además, Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si ya tienen una cuenta para publicar contenido en la nueva plataforma.
Hablemos de Twitter, en lso últimos días el magnate Elon Musk, ha hecho diversidad de cambios uno de esos ejemplos podría ser la disminución de caracteres y el nuevo método de verificación, cuestión que ha sido muy mal vista por los usuarios debido a que no están de acuerdo las nuevas políticas de Musk; pero, esta nueva app lanzada por Mark Zuckerberg, es una tendencia que podría ser más preocupante para Twitter, pues la compañía basada en San Francisco ha visto cómo sus ingresos publicitarios se evaporan desde la llegada de Elon Musk.