Como cada año se conmemora el día del trabajador a nivel mundial, esta celebración que año con año reúne a diferentes personas y sindicatos para conmemorar esta lucha. Como parte de esta marcha Manuel Flores estuvo acompañando el recorrido el cual inicio en el parque Cuscatlán y culmino frente al palacio nacional en la plaza Gerardo Barrios.

El exalcalde mencionó que hubo obstrucciones por parte de las autoridades para que las personas pudiesen llegar al centro de reunión de la marcha, aun así lograron desarrollar la marcha de manera normal, en orden y sin ningún inconveniente durante el recorrido hasta el centro de san salvador.
Así mismo, Flores reivindicó su participación en las próximas elecciones, bajo la bandera del partido FMLN y tiene un pronóstico positivo para su candidatura presidencial, donde espera obtener la victoria.
«Si vamos a participar (en las elecciones presidenciales del 2024) no es para competir, es para ganar», expresó Manuel «Chino» Flores.
De igual manera uno de sus compañeros y dirigente del partido FMLN Eugenio chicas, mencionó que espera que sus compañeros no vean por interés político y piensen su participación en la futuras elecciones y que espera que se vele más por el bienestar del pueblo por medio de una oposición unificada.