Las diputadas Anabel Belloso y Claudia Ortiz se presentaron en la marcha del día del trabajo y expresaron sus exigencias y lucha a favor de la clase trabajadoray en contra de reelección.
Claudia Ortiz diputada de vamos, mencionó que la posible reelección del actual presidente de la república es un acto anticonstitucional, y es una de las razones de peso de la marcha realizada el 1 de mayo, así mismo los trabajadores y miembros de los sindicatos de oposición, expresaron su descontento con la actual dirigencia, con pancartas en contra de la reelección, las AFPs y el Bitcoin, entre otros temas de exigencia social.

Por su parte Anabel Belloso expresó que las autoridades realizaron retenes con el fin de ralentizar y obstaculizar la llegada de los protestantes al punto de encuentro, asimismo menciona que como cada año está presente con el pueblo trabajador para exigir que se respeten sus derechos laborales y conmemoras esta fecha.
Así como también Eugenio chicas mencionó que a pesar del régimen de excepción el pueblo y la clase trabajadora se ha movilizado hasta el lugar y han podido realizar la marcha con normalidad, exigiendo sus derechos y mostrando su descontento con la actual dirigencia del país.